Reconocen contribución cultural al país de la maestra Mercedes Grijalva

Maestra Grijalva recibe reconocimiento de Alcaldesa de Managua Reina Rueda

El gobierno municipal de Managua, entregó reconocimientos a destacados artistas nicaragüenses que han contribuido al desarrollo cultural del país, entre ellos la Maestra Mercedes Grijalva, Directora del Ballet Folclórico de la UPOLI.

En la Maestra Grijalva tenemos un patrimonio cultural enorme, y le entregamos un reconocimiento en el marco del 201 aniversario de la Leal Villa de Managua, por su aporte valioso tanto nacional como internacional. Ella ha dado honor y orgullo a nuestro país, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Me siento agradecida con Dios, mi Familia, mis hijos lindos, mis amigos de la danza, las niñas y los jóvenes, y la Alcaldía de Managua, gracias por hacer posible este reconocimiento, por su apoyo a que yo creciera y me desarrollara como una artista de la danza", expresó la Maestra Grijalva.

"Hoy soy docente en la Escuela Nacional de la Danza Adán Castillo-INC, en el Ballet Folklórico UPOLI y en los Centros Educativos que me dieron espacio para desarrollarme, entre ellos: Centro Experimental México, Colegio Pureza de María, Colegio Bautista de Managua, Academia Nicaragüense de la Danza, Compañía de Danza Contemporánea UNAN-Managua, mil gracias, todos suman a este reconocimiento.
Mil gracias Alcaldía de Managua".

Fecha: 21/04/2020