Promocionarán la cultura y en particular la producción cinematográfica

Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional y Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI.
La UPOLI y la Cinemateca Nacional firmaron un convenio para fortalecer los lazos de colaboración que contribuya a la formación integral de los estudiantes de esta casa de educación superior.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a fortalecer sus relaciones; con el fin de aportar a la promoción de la cultura y en particular de la producción cinematográfica del país.

“Ya es tiempo que Nicaragua produzca películas, lo ha hecho de forma incipiente en el pasado; se han trabajado documentales excelentes que han ganado premios se han realizado en nuestro país y ahora con el auge de esta producción tecnológica de videos, porque este impacto de las redes sociales tiene que ver directa e indirectamente con ese material que pueda producir la Cinemateca con la UPOLI”; dijo el Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI.

“Para fortalecer y promover aún más la cultura audiovisual y cinematográfica con la participación de los muchachos en las diferentes actividades que nosotros realizamos; que de hecho desde hace tiempo nosotros tenemos un grupo de estudiantes de la UPOLI que son visitantes fijos en todas nuestras actividades. Los muchachos ya van conociendo todo lo que nosotros venimos haciendo y esto viene a formalizar estas relaciones que venimos construyendo”, destacó Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional.
Fecha: 21/05/2021