Entusiasmados por las Matemáticas

Ganadores de las Olimpiadas Matemáticas

Ciento cincuenta y tres estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Diseño, Ingeniería y Negocios de la UPOLI, participaron en la XVIII edición de las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la Dirección de Áreas Básicas.

Este año hubo un empate en el primer lugar, dado que dos de los participantes  obtuvieron nota perfecta y con el mismo tiempo de realización del examen, pero en distintos turnos.

Los ganadores del primer lugar, fueron los jóvenes Jurgen Quintanilla Paiz, de carrera de Ingeniería en Sistemas y Marconi Alejandro Delgado Ampié, de Economía y Negocios.

El segundo lugar, fue el joven William Josué Lían Herrera, el tercer lugar para Samuel López Gutiérrez, cuarto y quinto lugares, lo obtuvieron los estudiantes María del Carmen Alegría y Kevin Antonio Garzón. 

La MSc. Neylin Potosme, coordinadora del Área de Matemática de la Dirección de Áreas Básicas, expresó sentirse satisfecha con la participación de los estudiantes, y con los resultados, porque un buen porcentaje aprobó el examen, y los primeros lugares fueron notas excelentes.  

Fecha: 09/07/2021

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021