UPOLI en Taller de Transferencia de Metodología de Innovación Abierta

Mtra. Marjorie Víctor Rugama entrega el Kit de Herramientas de Innovación Abierta al Dr. Norberto Herrera, Rector de la UPOLI y al MSc. Harles López Rosales, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil

En el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, se realizó el Taller: "Transferencia de Metodología del Kit de herramientas de Innovación Abierta y Botton UP" (KHIA), en la UNAN-Managua.

En este evento académico participaron gestores y facilitadores de procesos de innovación de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU, quienes reforzando sus conocimientos para acompañar el diseño de proyectos de innovación abierta, emprendimientos creativos y fortalecer las gestiones organizativas e institucionales en el marco del ecosistema de innovación abierta de Nicaragua. 

Por la UPOLI, participaron en el Taller la Mtra. Marjorie Víctor Rugama, de Rectoría y la MSc. Carolina Dubon, Directora de Desarrollo Estudiantil.

Durante el taller se abordaron las temáticas: cultura de innovación, métodos de pensamiento, gestión de la innovación, objetivos y métricas de innovación, propiedad intelectual, modelo de emprendimiento y modelo de contrato.

Cabe destacar que el Kit de Herramientas de Innovación Abierta (KHIA) comprende herramientas metodológicas que son utilizadas para el acompañamiento y desarrollo de ideas creativas desde su fase conceptual hasta su fase de implementación.

También incluye herramientas de seguimiento y evaluación, con un carácter práctico y pueden aplicarse de forma colectiva o individual con diversidad de perfiles de participantes debido a su flexibilidad y adaptabilidad, de acuerdo al propósito de los gestores de la innovación y emprendimiento. Otra de sus bondades es su principio multi, inter, transdiciplinario y multisectorial.    

El taller fue desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR-CARCIP) y el Centro Nacional de Innovación     Abierta de la UNAN-Managua.

Fecha: 04/08/2021

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021