Séptimo Taller de Cultura de Paz, Reconciliación y Autogestión del Estrés

Estudiantes del voluntariado participantes del taller

Con el objetivo de contribuir con los estudiantes del Programa de Voluntariado Social de la UPOLI en la creación de habilidades para el manejo de conflictos dentro de sus centros escolares, iglesias y comunidades, y que ello contribuya con la cohesión social, se realizó los días 21 y 22 de agosto, el Séptimo Taller de Cultura de Paz, Reconciliación y Autogestión del Estrés. El Taller es promovido por el Instituto Martín Luther King de la UPOLI, y fue impartido por especialistas en temas de Cultura de Paz.

La capacitación se enmarcó en el proyecto “Promoviendo la Cultura de Paz, la Reconciliación y la Educación Socioemocional en Nicaragua”, dirigido al Voluntariado.

El taller se desarrolló a través de diversas dinámicas de enseñanza, que buscan lograr la reflexión crítica desde la experiencia de la cotidianidad y la construcción colectiva sobre el paradigma de la Cultura de Paz.

Cabe mencionar que en los primeros talleres dirigidos a los estudiantes, se creó la “Brigada de Constructores de Paz”, con el objetivo de replicar los talleres en las escuelas, comunidad o cualquier otro espacio en donde puedan desarrollarlos. Como medida de acompañamiento del proceso formativo, se les ha facilitado materiales didácticos, con los cuales se quieren reforzar los conocimientos adquiridos como beneficiarios directos.

En la promoción de este proyecto el Instituto Martin Luther King ha contado con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo (VREDE) para convocar a los estudiantes que forman parte del Voluntariado.

 

 

Fecha: 23/08/2021

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021