UPOLI sede de Sesión ordinaria de Rectores del CNU

Vicepresidente del CNU, MSc. Henningston Omeir Taylor, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU, Dr. Norberto Herrera Zuñiga, Rector UPOLI

Este 8 de septiembre, la UPOLI fue sede de la sesión ordinaria de Rectores del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

La sesión fue presidida por la Dra. Ramona Rodríguez, presidente del CNU, y los rectores y representantes delegados de todas las universidades, incluyendo a los dirigentes gremiales de los docentes, trabajadores administrativos y UNEN.

El Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI, brindó una cordial bienvenida a los rectores e introdujo tres participaciones especiales de representantes de la Universidad  sobre el trabajo académico y de investigación que se viene desarrollando.

Como parte de la reunión se hizo entrega a los participantes de la Cartilla de Educación para la Cultura de Paz, se presentaron a los estudiantes que ganaron los premios internacionales en las áreas de biotecnología y el resumen de una investigación realizada por la UPOLI sobre la situación de la enseñanza Pos Covid.

La MSc. Ana Cristina Solís, Directora del Instituto Martin Luther King, fue la encargada de entregar a cada participante la cartilla, además de tres libros con los últimos títulos publicados por el IMLK, y refirió su satisfacción como Instituto de la UPOLI de contribuir con este material bibliográfico a las universidades del CNU.

Por su parte, la MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica, Dr. Jorge Castañeda, director de Tecnología Educativa y Dr. Byron Sequeira, secretario académica de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, presentaron un resumen de la investigación sobre Análisis prospectivo de la instituciones de educación superior con relación a la Covid-19.

También en el evento las autoridades de la UPOLI presentaron a los jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Industrial, Oscar Enrique Ruiz y Kevin Alexander Rivera Alonso, ganadores de premios internacionales por sus aportes científicos a la biotecnología.

La Dra. Ramona Rodríguez reconoció y felicitó a la UPOLI por los avances qué tiene la en investigaron y desarrollo.Al final de la sesión los rectores conocieron la nueva Biblioteca Tecnología que la UPOLI estrena a partir de esta semana.

Fecha: 08/09/2021