Avanza convenio con Instituto Nicaragüense de Cultura

MSc Guillermo Gómez Santibáñez, Director de Relaciones Internacionales de la UPOLI y la arqueóloga Ivón Miranda, Directora del Departamento de Arqueología del INC

En el marco del convenio de Cooperación Técnica y Académica firmado entre la UPOLI y el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, el MSc Guillermo Gómez Santibáñez, Director de Relaciones Internacionales de esta Universidad y la arqueóloga Ivón Miranda, Directora del Departamento de Arqueología del INC, sostuvieron una reunión para continuar avanzando en algunos puntos del Convenio.

El Convenio establece un Programa de Certificación entre ambas partes para que jóvenes, adultos y estudiantes universitarios puedan formarse técnicamente en espacios que tengan oportunidad de emplearse o auto emplearse, parte en la cual el Consejo de Decanos de la UPOLI está impulsando en conjunto con la Vicerrectoria de Extensión y Desarrollo Estudiantil, VREDE.

También el convenio pretende apoyar las ideas de los beneficiarios que estén relacionadas con el emprendimiento, tales como: formación emprendedora, desarrollo de producto, gestión empresarial, encadenamiento productivo y desarrollo tecnológico. Estas se desarrollarán bajo la estrategia de Economía,  Cultural e Industria Creativa.

Este nuevo proyecto de la Universidad permitirá un desarrollo profesional más avanzado y comprometido con el crecimiento de los estudiantes, debido a la variedad de acciones que se ejecutarán por ambas partes.

El MSc. Guillermo Gómez Santibañez, Director de Relaciones Internacionales, informó que próximamente comenzarán a apoyar con publicaciones la nueva revista KAALKIT de arqueología nicaragüense del Instituto y su boletín informativo.

Así mismo, en el mes de noviembre se realizará en la UPOLI la conferencia sobre Políticas Culturales y Patrimonio, así mismo se está trabajando en la apertura del Diseño Curricular de la carrera de Artes visuales con INC, ya se cuenta con un borrador presentado por la Escuela de Diseño.

Fecha: 20/10/2021