UPOLI participa en II Festival Nacional de Publicaciones Educativas

Participantes por la UPOLI

Los días 21 y 22 de octubre se realizará en la UNAN-Managua, el II Festival Nacional de Publicaciones, donde se presentarán 318 publicaciones y artículos científicos que son el resultado de acciones de las prácticas pedagógicas de docentes y estudiantes de los diferentes niveles de educación del país. Este Segundo Festival se enmarca dentro del Proyecto Nacional de Educación  Índice-Nicaragua.

La UPOLI participó con las publicaciones: Técnicas y Estrategias de Comunicación (TEC), elaborado por la Mtra. Fátima Alemán Jirón, Decana de la Escuela de Ciencias de la Educación y Humanidades; Composición y Redacción Técnica, presentado por la Mtra. Rosario Hernández, Coordinadora del Área de Español; Matemática introductoria interactiva con GeoGebra, diseñado por la Dra. Neyling Potosme Mercado, Coordinadora del Área de Matemática, y el Texto Básico de Historia de Nicaragua, por la Mtra. Indira Hernández Lagos, docente titular del Área de CCSS.

Cabe destacar que en este Segundo Festival se trabajaron en 5 líneas de acción: Gestión Educativa, Continuidad Educativa, Formación Integral, Tecnología Educativa, Formación y Actualización Docente, con 56 ejes temáticos. Este evento academico tiene como énfasis promover la producción intelectual y creaciones académicas, literarias, audiovisuales y tecnológicas. Además de propiciar un espacio de intercambio académico para construir aprendizajes con una visión integral desde la docencia, la investigación y el vínculo con la familia y la comunidad.

Fecha: 21/10/2021