Teólogo Sheij Suhail Assad analiza el islam en la UPOLI

El doctor en Filosofía, guía espiritual musulmán y presidente del Centro Internacional Iraní Latinoamericano, Sheij Suhail Assad, dictará la conferencia: "El islam y el diálogo con las civilizaciones", el lunes 19 de mayo en la Capilla de la UPOLI, a las 3:00 p.m.

La actividad, organizada por el Foro Interuniversitario de Ciencia, Filosofía y Religión de la UPOLI, tiene por finalidad que los asistentes puedan conocer la doctrina del Islam y el pensamiento político de esta religión.

El expositor, Sheij Suhail Assad, es teólogo musulmán del Centro de Cultura Islámica de Chile y licenciado en Doctrina Islámica por la Universidad de Qom, República de Irán. También es doctor en Filosofía y Teología Islámica, por la Universidad de la Civilización Islámica (Beirut, Líbano) y guía espiritual de las comunidades islámicas en Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá y Venezuela.

El Sheij Suhail Assad en el marco de una gira por la comunidad musulmana de América Latina, visita por segunda vez Nicaragua, donde existe una comunidad islámica que mantiene sus puertas abiertas a todas las personas que quieran conocer más de cerca las tradiciones y la cultura de las comunidades musulmanas chiítas, la cual en nuestro país está agrupada en la Fundación de Intercambio Cultural Fátima.

 

Fecha: 15/05/2014
Por: Prensa/UPOLI

Otras Noticias Leer más noticias

25 voluntarios, un mismo corazón
AFEIDAL y UPOLI en lazos fraternos
Veintidós años de hermanamiento universitario
“Como una semilla en el surco de la esperanza”
Tres años de campaña social de testamentos
Dra. Leah Vota Cunningham, con mucho amor a Nicaragua
Actualizado - 18/04/2018