“Ya hemos sembrado la semilla”

Lic. Douglas Aleman Pineda

publicaciones@upoli.edu.ni

“Ya hemos sembrado la semilla”, es el título de la obra escrita por el Dr. Melvin Javier Paredes, subdirector del IDEHU y director del periódico El Acontecer, quien la presentó en saludo al 47 aniversario de la UPOLI.

La obra fue dedicada por su autor a la Dra. Lydia Ruth Zamora, Rectora de la UPOLI, por su compromiso a la filosofía, la ciencia y la cultura de paz.

En la obra el autor relata sobre diferentes gestas que suscitó la llegada del Evangelio a tierras nicaragüenses, centroamericanas y latinoamericanas; las condiciones en que empezó a propagarse, las tensiones sociales que se suscitaron, la renovación ideológica, el reacomodo urbano de los actores y protagonistas, los obstáculos a vencer y los primeros frutos de la evangelización.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del MSc. Tomás Téllez Ruiz, Vicerrector General de la UPOLI, quien expresa que la acuciosa labor investigativa del Dr. Paredes, se ha echado sobre los hombros la meritoria tarea de escudriñar el pasado, examinar los hechos que marcaron nuestra historia e interpretar de qué manera los hechos conforman hoy en día la esencia de nuestra fe y de nuestra identidad evangélica, se torna de incalculable valor.

Fecha: 15/12/2014
Por: Publicaciones/UPOLI

Otras Noticias Leer más noticias

Vacaciones por Semana Santa
Vacaciones por Semana Santa
Estaremos de Vacaciones por Semana Santa
UPOLI asume nuevamente Secretaria General de AFEIDAL
Turismo con nuevo laboratorio
UPOLI da apertura a Programa de Becas 2019
Actualizado - 12/04/2019