Docentes intercambian experiencias científicas

Licda. Johana González Alonso

Este 29 de octubre se realizó el Sexto Encuentro Científico del Consejo Nacional de Universidades, bajo el lema: “Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Humano Sostenible de Nicaragua”.

El MSc. Benjamín Rosales, Coordinador de la Comisión de investigación integrada por las diferentes universidades del CNU, enfatizó que desde el año pasado se viene trabajando de manera conjunta con cada uno de los docentes investigadores para establecer los objetivos del encuentro y presentar investigaciones, con el propósito de intercambiar experiencias entre los educadores.

“Lo más importante de este evento es mantener la comunicación y afianzar las redes de contactos, con el objetivo de apoyarnos entre las distintas universidades que están enrumbadas en similares campos de investigación”, expresó el MSc. Rosales.

Durante el congreso las áreas de investigación abarcaron las ciencias agropecuarias, naturales y exactas, al igual que las ciencias sociales, humanísticas, económicas y empresariales; además de las ciencias de la salud, la tecnología y la ingeniería.

“Percibimos e intuimos que estas investigaciones tienen un impacto grande, pues a través de éstas podemos realizar aportes respecto a las diferentes áreas científicas” expresó el presidente de la Comisión de Investigación Benjamín Rosales refiriéndose de manera evaluativa a este evento.

El congreso se realizó en las instalaciones de la UPOLI, contó con la presencia de 220 participantes, entre ellos docentes, investigadores independientes, y funcionarios de organizaciones no gubernamentales.

Fecha: 04/11/2015
Por: Publicaciones/UPOLI