Enseñanza- aprendizaje para universitarios con capacidades diferentes

Licda. Johana González Alonso

publicaciones@upoli.edu.ni

La Doctora en Educación y especialista en educación inclusiva, Kathleen Van Tol, brindó a los miembros del Consejo Universitario Ampliado de la UPOLI, una conferencia sobre métodos de enseñanza-aprendizaje para tratar alumnos con capacidades diferentes en etapa universitaria.

Durante la conferencia la doctora Van Tol explicó que todos los seres humanos son diferentes y que no deberían estandarizarse la enseñanza, debido a que todos poseemos una manera sensorial única que permite el aprendizaje, es por tal razón que brindó una serie de instrumentos para poner en práctica a la hora de educar.

Entre ellas la tecnología a través de programas especializados, los videoclips, fotografías, los audios y colores son herramientas fáciles para poner integrar en la metodología docente y así tener un mayor alcance en el entendimiento de estos estudiantes.

Asimismo enfatizó sobre la importancia del “ambiente seguro” que todo estudiante necesita para tener acceso a la educación, y ejemplificó cómo se le estaría quitando la inclusión a un alumno minusválido que no puede llegar a su salón de clases porque está ubicado en un segundo piso, y no tiene una vía alterna.

Sin duda alguna esta charla llena de conceptos y ejemplificaciones sobre los métodos de enseñanza y aprendizaje para tratar alumnos con discapacidad en etapa universitaria, fue de gran valor para los docentes y comunidad universitaria de la UPOLI, que posee un enfoque de derechos humanos en el área educativa y lo enfatiza en su lema “Sirviendo a la comunidad”.

Fecha: 05/11/2015
Por: Publicaciones/UPOLI

Otras Noticias Leer más noticias

UPOLI en Rally Latinoamericano de Innovación 2017
Conferencia Magistral para graduados
Se erige Monumento 50º. Aniversario de la UPOLI
“La huella de los bautistas en la educación”
Nehemías y la conexión bautista
Revista Cuaderno Jurídico y Político cumple 2 Aniversario
Actualizado - 19/10/2017