UPOLI fue sede de V Encuentro de Bibliotecarios

Lic. Adolfo Rosales Medina

publicaciones@upoli.edu.ni

Bajo el lema: “Por la formación de nuevos líderes de la información”, la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines, ANIBIPA, realizó su XV Encuentro Nacional de Bibliotecarios, cuya sede fue la UPOLI. Al evento asistieron bibliotecarios, bibliotecarias y archivistas de todo el país.

La MSp Margarita Guevara, Vicerrectora Académica y de estudiantes de la UPOLI y la MSc. Darling Vallecillo, Vicepresidenta de ANIBIPA, exaltaron en sus intervenciones el quehacer de los profesionales de la información y documentación, con miras hacia el futuro en la formación de las nuevas generaciones. 

Durante el encuentro los asistentes participaron en conferencias magistrales con temáticas, como: “Liderazgo para la formación de emprendedores bibliotecarios", disertada por el MSc. Natanael Osorio y “Los 7 Hábitos de gente altamente efectivas”, presentada por el MSc. Joel Antonio Pineda.

Asimismo la actividad cultural y artística no podía faltar con la interpretación del talentoso guitarrista Luis Vásquez, trabajador de la UPOLI y del joven Raúl Corrales Fernández, estudiante de Derecho, quien declamó el poema de Rubén Darío, “Los Motivos del Lobo”.

La Empresa TIC-BELL presentó con detalles las características, beneficios y ventajas de la Plataforma E-Libro para su implementación en las bibliotecas universitarias de Nicaragua, así como las opciones que brindan para suscripción o compra de libros para bibliotecas públicas, universitarias y empresas.

La Msc. Ruth Velia Gómez, directora del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria, CENIDA, hizo una amplia exposición sobre la situación de las revistas científicas en Nicaragua, y la importancia que los bibliotecarios y bibliotecarias deben dar como gestores de la información para la divulgación de las mismas.

Fecha: 05/11/2015
Por: Publicaciones/UPOLI

Otras Noticias Leer más noticias

Enfermeros ofrecen votos de agradecimiento
Logran motivar el aprendizaje y el interés de los universitarios por la contabilidad
57 funcionarios de la UPOLI reciben Broche de Honor
59 personalidades nicaragüenses reciben Orden “Dr. Rev. Rolando Gutiérrez Cortés”
COSEP saluda 50 aniversario de fundación de la UPOLI
Presentan obra: género y cultura de paz
Actualizado - 11/12/2017