UPOLI fue sede de V Encuentro de Bibliotecarios

Bajo el lema: “Por la formación de nuevos líderes de la información”, la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines, ANIBIPA, realizó su XV Encuentro Nacional de Bibliotecarios, cuya sede fue la UPOLI. Al evento asistieron bibliotecarios, bibliotecarias y archivistas de todo el país.

La MSp Margarita Guevara, Vicerrectora Académica y de estudiantes de la UPOLI y la MSc. Darling Vallecillo, Vicepresidenta de ANIBIPA, exaltaron en sus intervenciones el quehacer de los profesionales de la información y documentación, con miras hacia el futuro en la formación de las nuevas generaciones.

Durante el encuentro los asistentes participaron en conferencias magistrales con temáticas, como: “Liderazgo para la formación de emprendedores bibliotecarios", disertada por el MSc. Natanael Osorio y “Los 7 Hábitos de gente altamente efectivas”, presentada por el MSc. Joel Antonio Pineda.

Asimismo la actividad cultural y artística no podía faltar con la interpretación del talentoso guitarrista Luis Vásquez, trabajador de la UPOLI y del joven Raúl Corrales Fernández, estudiante de Derecho, quien declamó el poema de Rubén Darío, “Los Motivos del Lobo”.

La Empresa TIC-BELL presentó con detalles las características, beneficios y ventajas de la Plataforma E-Libro para su implementación en las bibliotecas universitarias de Nicaragua, así como las opciones que brindan para suscripción o compra de libros para bibliotecas públicas, universitarias y empresas.

La Msc. Ruth Velia Gómez, directora del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria, CENIDA, hizo una amplia exposición sobre la situación de las revistas científicas en Nicaragua, y la importancia que los bibliotecarios y bibliotecarias deben dar como gestores de la información para la divulgación de las mismas.

Fecha: 05/11/2015
Por: Publicaciones/UPOLI