Docente Honorario alemán en la UPOLI

Licda. Johana González Alonso

Desde los años 90, el ingeniero Jean Fisher, Director del Centro de Diseño de la Universidad Tecnológica Delf, Alemania, ha formado parte de la Escuela de Diseño de la UPOLI mediante la promoción y fortalecimiento de los vínculos entre esta Universidad con universidades alemanas.

“Hace cinco años, la Rectoría le otorgó el reconocimiento de Docente Honorario”, expresó la MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño, como reconocimiento por compartir con los estudiantes de la UPOLI su enseñanza y pedagogía utilizada en universidades alemanas.

Recientemente el Ing. Jean Fisher ofreció una conferencia a los estudiantes de la carrera de Diseño de Productos, sobre tema: “Diseño enfocado en las emociones”.

“Lo nuevo de esta metodología, es que como diseñadores pensemos en las necesidades de los clientes; ellos le llaman diseño orientado a las emociones y no solo enfocados en la creación y presentación de un producto”, expresó la MSc. Rodas.

Esta metodología también fue impartida a los docentes de la carrera de Diseño, donde se les orientó cómo el diseño de productos puede tener una visión sociológica y antropológica, pues tienen que conocer la cultura y el ambiente donde se desenvuelven las personas a las que va orientado cierto producto, y así poder medir la satisfacción del cliente.

Asimismo la MSc. Rodas hizo hincapié en que la diferencia entre los diseñadores radica en la economía, debido a que en Nicaragua aún se trabaja desde una perspectiva manufacturera, sin embargo en Alemania radica en tecnología y automóviles.

De igual forma la Decana de la Escuela de Diseño dejó claro que han existido convenios con universidades alemanas y latinoamericanas de intercambio de estudiantes, y que aspira a que sigan abriéndose las puertas a este tipo de hermanamientos con el fin de dar mejores profesionales a la sociedad nicaragüense.

Fecha: 05/11/2015
Por: Publicaciones/UPOLI