¿Te gustaría ser voluntario con AIESEC?

Lic. Winston Potosme

prensa@upoli.edu.ni

La organización juvenil considerada por la UNESCO, como la red de jóvenes estudiantes y recién graduados más grande del mundo, AIESEC, está convocando a universitarios y graduados de la UPOLI, para formar parte de los voluntarios que puedan viajar a otros países, con la finalidad de participar en proyectos de intercambios sobre medio ambiente, turismo, fortalecimiento institucional, entre otros.

AIESEC trabaja con empresas y jóvenes para realizar prácticas profesionales internacionales y ser agentes de cambio activando su liderazgo. Fue fundada en 1947 en Bélgica, es una asociación apolítica totalmente gestionada por jóvenes de todo el mundo y sin fines de lucro. Es reconocida por la UNESCO y la ONU, con estatus consultivo como representantes de la juventud mundial.

"Normalmente los proyectos tiene una duración de dos meses, pero si el estudiantes solo puede 6 semanas, nosotros conversamos con las instancias involucradas y se puede dialogar para que el voluntariado tenga el tiempo estipulado por el universitario", afirmó Livianca Núñez, del área de Marketing de AIESEC-Nicaragua.

El Br. Rinaldi Molina, estudiante de cuarto año de Diseño Gráfico de la UPOLI, también del área de Marketing de AIESEC-Nicaragua, explicó que la organización es de voluntariado, y para cada proyecto donde el estudiante es agentes de cambio activando su liderazgo, ofrece diversos beneficios como: seguro médico internacional, apoyo informativo para los trámites migratorios, seminarios, entre otros.

Libianca Núñez explicó que la convocatoria es abierta, la cual estará disponible hasta mediados del mes de mayo, con la finalidad de aprovechar los días de vacaciones inter semestrales para que los voluntarios no afecten sus actividades académicas.

"Nosotros los mandamos a los proyectos en vacaciones... y convocamos antes para realizar todos los trámites correspondiente al viaje, y además capacitarlos en relación al proyecto  seleccionado", afirmó Núñez.

Según el fanpage de Facebook de AIESEC-Nicaragua, algunos proyectos están en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, entre otros.

Cabe señalar que AIESEC es reconocida por la ONU y la UNESCO como la organización de jóvenes más grande del mundo, con aproximadamente 100,000 miembros presentes en 120 países.

Si tienes interés en participar puedes buscar más información en la Dirección de Vida Estudiantil de la UPOLI, con la Licda. Ana Díaz o bien visitar las redes sociales de AIESEC-Nicaragua.

Fecha: 25/04/2016
Por: publicaciones