Proyectan elevar perfil de la Investigación

MSc. Mario Argüello, Director de la DIP

Lic. Winston Potosme

prensa@upoli.edu.ni

La investigación universitaria de la UPOLI será fortalecida con las nuevas propuestas que impulsará para los próximos dos años la Dirección de Investigación y Posgrado, DIP.

El MSc. Mario Argüello, director de la DIP, explicó que 2017 y 2018 son importantes para el desarrollo de iniciativas de fortalecimiento, promoción, proyección y autoevaluación de la investigación en la Universidad, y la oportunidad de brindar una Maestría en Estadística para Investigadores.

"No podemos pensar que la investigación es solo a lo interno de la Universidad, sino también hay un compromiso con la población, y ahí es donde quiero enfocarme", sostiene el MSc. Argüello.

Para el titular de la DIP, el pilar fundamental para logar el objetivo propuesto es desarrollar  las Líneas de Investigación de la UPOLI, aprobadas en el año 2014. "Para que la Universidad se realice desde el punto de vista de la investigación, se va a fortalecer los vínculos entre la docencia y la investigación, pero también con la extensión", expresó el MSc. Argüello.

Explicó que la UPOLI está en un proceso para articular un sistema de investigación que permita proponer, ejecutar y solucionar una situación, y ahí nosotros queremos lograr la unidad con otros actores de la sociedad, enfatizó Argüello.

"La DIP no ha estado encerrada en cuatro paredes, y ahora el enfoque es divulgar todo lo que hacemos. La pertinencia y el impacto serán nuestros objetivos", afirmó el MSc. Argüello.

El MSc. Mario Argüello asumió a partir del primero de febrero como titular de la DIP, después de trabajar por más de seis años como coordinador del área de Investigación de la misma dirección.

Cabe destacar que se desempeñó por más de veinte años en la UNESCO y trabajó por más de cuatro años para el Banco Mundial, como funcionario asesor en temas de educación, desarrollo comunitario, microempresarial, salud, entre otros.

Fecha: 14/02/2017
Por: publicaciones