Padres de familia se comprometen con educación de sus hijos

Dr. Oscar Castillo dirigiéndose a los padres de familia

Walter Figueroa padre de la joven Carmen Figueroa, estudiante de primer ingreso de la carrera de Derecho, dijo estar satisfecho por haber seleccionado la UPOLI para que su hija se formará como abogada.

“Nosotros estábamos buscando una universidad responsable, que no se interese solo por el dinero, sino porque nuestros hijos sean formados con calidad, y este encuentro lo demuestra, ya que nos compromete como padres a estar pendiente de la formación de nuestros hijos, y no solo dejársela a la Universidad. La verdad es que encontramos lo que buscábamos”, dijo el señor Figueroa.

Así como don Walter Figueroa, más de cien padres y madres de familia de estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública, fueron convocados por las autoridades de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, ECJP, para conocer el plan de estudio, a la planta docente y los diferentes proyectos que tiene esta Escuela.

“Ella fue la que escogió la UPOLI, y nosotros la apoyamos. Ella se siente muy feliz y entusiasmada porque las referencias de formación que ha tenido de la UPOLI son muy positivas, además por la capacidad de ubicación en el campo laboral que tiene la Escuela de Ciencias Políticas y Gestión Pública”, afirmó la señora Mirza Mantilla, madre de familia que asistió al encuentro, al que catalogó de muy informativo y original.

“Nuestros hijos piensan que al llegar a la Universidad ya son libres de hacer lo que quieran, pero este encuentro me motivo a darle seguimiento a su formación y no dejar que la UPOLI se encargue solamente de su educación. Aquí me dieron todas las asignaturas y horarios de clases, eso me permitirá tener un control de su formación”, dijo la señora Mantilla.

Durante el evento, el Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la ECJP, instó a los padres de familia a ser parte de la formación de sus hijos, a platicar con ellos, a compartir la experiencia y conocimientos que ellos adquieren día a día, “Nuestro propósito como Escuela es ser un referente académico de calidad y prestigio en la formación de los profesionales de las ciencias jurídicas y políticas, ya que estamos comprometidos con la sociedad en formar profesionales de calidad, que se vinculen a la realidad jurídica, social y política del país, aportando propuestas prácticas y creativas para la mejora del país, y ustedes como padres de familia son importantes en esta formación”, dijo.

“Aquí se imparten las mejores clases de derecho. Yo sabía que esta trayectoria de la UPOLI, en especial en derecho, no es de ahorita, y cada año se actualiza esta carrera, y además el abogado egresa con valores que permiten servir a la sociedad. Me siento confiada que mi hija será una gran profesional del derecho”, destacó la señora Olga Herrera, madre de familia.

Fecha: 08/03/2017
Por: publicaciones