Novatos destacan en Campeonato Nacional de Pesas

Ganadores de pesas entregan trofeo a las autoridades de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Estudiantil

Yolaisse Nicolle Cerros Hernández y Yeison Adonis Esquivel Reyes del proyecto de Extensión Deportiva de la Universidad, son los protagonistas de las primeras medallas y trofeos de este año 2017 para la UPOLI.

Yolaisse ganó con suma facilidad la categoría de 69 kilogramos femeninos y Yeison el segundo lugar, de la categoría de 69 kilos masculino del Campeonato Nacional de Novatos 2017, organizado por la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, donde compitieron 62 pesistas nacionales.

Los jóvenes entregaron el trofeo a la MSc. Denise Espinoza, vicerrectora de Extensión y Desarrollo Estudiantil, quien los felicitó y los instó a continuar destacándose en el deporte de las pesas que tanto les apasiona.

“Nos sentimos regocijados. Son un orgullo para la Universidad. Son atletas de alto rendimiento que se esfuerzan día a día por alcanzar la gloria. Ya pronto también espero verlos destacándose en el estudio, cuando ingresen a profesionalizarse en la UPOLI”.

Con su rostro sonrojado de felicidad y satisfacción, Yolaisse expresó sentirse muy feliz por haber conquistado el primer lugar en su categoría: “Un año de preparación, y allí está el resultado. Me gustó ver que la disciplina y la constancia en los entrenamientos dieron sus frutos; ahora hay que seguir para ir mejorando cada día. Agradezco a la UPOLI por el apoyo que me brindaron y por permitirme ser parte del Club de Pesas”.

“Me esforcé en los entrenamientos y logre una medalla. Sé que puedo llegar más lejos, pero antes debo mejorar mi técnica y agarrar más fuerza para conquistar el primer lugar. Gracias a la UPOLI por permitirme practicar el deporte que me apasiona”, dijo contento Yeison.

Fecha: 13/03/2017
Por: publicaciones