UPOLI aliada de la mejor Escuela de Enfermería de Estados Unidos

Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke

Lic. Winston Potosme / Foto cortesía de Universidad de DUKE

prensa@upoli.edu.ni

La Escuela de Enfermería de la Universidad de DUKE, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, recibió de la prestigiosa revista especializada en temas de salud U.S. News & World Report,el reconocimiento como la mejor Escuela de Enfermería de los Estados Unidos de Norteamérica, noticia que enorgullece a la UPOLI por sus vínculos cercanos con esta institución, comentó la MSc. Olma Zelaya, Decana de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos porque DUKE tiene nueve años de trabajar con nosotros a través de intercambios académicos y prácticas comunitarias, incluso nos enviaron una carta para hacernos partícipes de ese reconocimiento", agregó la Decana.

En la comunicación oficial, el Dr. Michael Relf, decano de la Escuela de Enfermería de la Universidad de DUKE, expresa a la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, que "el reconocimiento es el resultado del duro trabajo de la Escuela, el personal, los estudiantes y ustedes nuestros socios".

En estos nueve años y como parte de ese hermanamiento, estudiantes y docentes de la Universidad de DUKE visitan anualmente la UPOLI, con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a programas que se desarrollan en el Centro Académico de Enfermería Comunitaria, CAES-UPOLI, ubicado en el barrio Anexo de Villa Libertad, mediante charlas, atención en salud primaria, capacitaciones a estudiantes de enfermería y dotando de nuevas herramientas tecnológicas a la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

"Para que tengamos una idea de este arduo trabajo, los docentes de DUKE forman parte de los evaluadores en programas importantes para Nicaragua, como por ejemplo el Programa de ‘Enfermería de Hoy’, antes conocido como Destrezas Básicas de Enfermería, que desarrolla la Fundación UNO, y ahí la UPOLI junto a DUKE tienen un rol importante”, explicó la MSc. Zelaya.

Cabe señalar que la Universidad de DUKE logró posicionar su Programa de Práctica Enfermería entre los cinco mejores programas de Maestría en Enfermería que hay en los Estados Unidos.

Fecha: 19/04/2017
Por: publicaciones