Rectora de la UPOLI saluda a congresistas de Iberoamérica

MSc. Margarita Guevara, Dra. Lydia Ruth Zamora y MSc. Jorge Castañeda en inauguración del VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia

Con la participación de un mil 126 docentes y la presentación de 230 ponencias virtuales de expositores de 25 países del mundo, inició esta mañana el Séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia EduQ@2017, organizado por la Fundación Latinoamericana de Educación a Distancia.

La rectora de la UPOLI, Dra. Lydia Ruth Zamora, saludo de manera virtual a todos los congresistas participantes de Iberoamérica y felicitó a los organizadores por la oportunidad que se brinda para que se reflexione sobre la calidad de la educación a distancia una de las bases para mejorar los sistemas educativos de nuestras sociedades. Asimismo explicó que la UPOLI ha iniciado, en este año 2017, su primera Maestría en Educación Virtual a Distancia, dando de esta manera un paso a este tipo de formación universitaria.

Cabe destacar que la UPOLI, representa a Nicaragua en este VII Congreso en calidad de sede internacional, junto a Argentina, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, República Dominicana, Italia, Sudáfrica, Puerto Rico y España.

Durante el desarrollo de este evento académico todas las ponencias y sus debates estarán a disposición de los usuarios en la plataforma virtual de EduQ@2017 y luego de finalizado el evento, quedarán disponibles en Internet, pudiendo ser incorporadas directamente en las bibliotecas virtuales de las universidades.

El MSc. Jorge Castañeda, director de Tecnologías Educativas de la UPOLI, explicó que el VII Congreso marca la continuidad de una línea de trabajo que desarrollan las instituciones organizadoras para fomentar la difusión y el debate académico sobre la problemática de la calidad en el ámbito educativo a distancia.

Asimismo explicó que el propósito de este Congreso es crear un espacio virtual de calidad en educación en Iberoamérica, que esté al alcance de los docentes latinoamericanos, de igual manera buscar la equidad e incorporar a la comunidad de educadores al debate sobre la calidad educativa abriendo canales de participación para la comunicación de las experiencias realizadas en las distintas instituciones educativas, y el debate sobre las investigaciones que se realizan sobre aspectos ligados a la calidad en educación a distancia.

Los espacios virtuales de debate académico contribuyen a la democratización de la discusión, por incorporar producciones intelectuales y experiencias que sistemáticamente quedan fuera de los eventos presenciales por razones de financiamiento, por tal razón desde ya los invitamos a ser parte de este Congreso virtual ingresando www.eduqa.net/

Fecha: 20/04/2017
Por: publicaciones