Rumbo a Congreso Nacional sobre Familia

El Congreso tiene como temáticas principales Niñez, Mujer y Adolescencia

Lic. Winston Potosme 

prensa@upoli.edu.ni

Una delegación de diecisiete estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Jurídicas y Políticas, viajarán este 17 de mayo, a San Salvador, El Salvador, para participar en el II Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas  2017: "Nuevos desafíos del Derecho de Familia en Latinoamérica", organizado por la Universidad Evangélica de ese país, informó el Dr. Oscar Castillo Guido, decano de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI.

El Congreso tiene como temáticas principales Niñez, Mujer y Adolescencia y en ese marco se gestionó que un grupo de estudiantes que forman parte del Grupo Motivacional de Investigación de la Escuela puedan participar en el Congreso, y crear alianzas y redes que sirvan para futuros intercambios académico, explicó el Dr. Castillo.

Además de Nicaragua, en el Congreso también participarán estudiantes de las áreas  jurídicas de universidades de Bolivia, Guatemala, el Salvador y Argentina.

"El abogado no es de un país. En la actualidad debe ser globalizado, al menos con su región más cercana, y la movilidad académica ayuda mucho a esta meta. Yo les insisto mucho a nuestros estudiantes que deben ser abogados especialistas en derecho de Honduras, de Costa Rica, de Nicaragua, de Panamá, y sino lo son, deben por lo menos tener socios en esos países", remarcó el Dr. Castillo.

La Bra. Nohemí Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Derecho, expresó sentirse motivada para realizar enlaces con otros estudiantes e intercambiar experiencias. "Mis padres están entusiasmados porque saben que esta oportunidad no la tienen todos los universitarios, y están convencidos que será una excelente experiencia", afirmó Rodríguez.

La UPOLI, a través de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, está respaldando el patrocinio completo del viaje, la exoneración del Congreso y un apoyo económico para los gastos alimenticios de los participantes.

Es importante mencionar que el tema de la movilidad académica en América Latina inició como parte de los acuerdos de la  Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, AFEIDAL, de la cual la UPOLI y la Universidad Evangélica de El Salvador, forman parte e incluso son miembros de su junta directiva.

Fecha: 11/05/2017
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

Intercambian experiencias en enseñanza clínica comunitaria
Intercambian experiencias en enseñanza clínica comunitaria
Un recorrido por los 20 años del RUR Boaco
Inicia segunda fase de construcción de Biblioteca Tecnológica
Delegada de Odisee University College visita la UPOLI
Patronato Universitario pide a bautistas de EE.UU. acciones para evitar “Nica Act”
Actualizado - 18/08/2017