UPOLI Campeona Centroamericana de Voleibol Sala

Celebración de los jugadores en la entrega de la Copa que los acreditó como Campeones

Lic. Douglas Aleman Pineda

Un sueño que se vino tejiendo desde octubre 2016, lo ha logrado el equipo de Voleibol Masculino de la UPOLI, al convertirse en Campeones en la Competición Centroamericana de Voleibol Sala 2017, CCAV, realizada en San Pedro Sula, Honduras, con la disputa de la Copa por parte de cinco países participantes de Centroamérica, y como invitado especial Estados Unidos.

Con seis victorias de manera invicta, incluyendo semifinal y final, el equipo universitario dirigido por Adolfo Rosales, logró imponer su calidad de juego con las certeras jugadas realizadas por sus armadores Álvaro Solís y Carlos Talavera, así como los contundentes bloqueos y ataques de Tito Valdivia Castro, Ramón Hussein Cubillo, Bryan Orozco, Denis García, Kenneth Pinell, Enoc Lanuza, Esteban Icaza y Kevin Duarte, y las magistrales defensas del líbero Alexander Navarrete, reconocido por los organizadores del evento como el mejor jugador de la contienda.

“Este equipo se ha mantenido junto en diversos eventos a nivel de Nicaragua, y hoy tuvimos la oportunidad de participar en el CCAV, con un grandiosos resultado, gracias al esfuerzo de cada uno de los jugadores que dieron todo en la cancha para que la Copa viniera a Nicaragua”, dijo el entrenador Rosales.

Agradeció el apoyo brindado por el Arq. Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, por haber facilitado los pasajes de los atletas de la UPOLI, al Cafetín “Don Domingo” y Quesillos y Tiste Nagrandanos, por apoyar en la alimentación de la delegación, al MSc. Jorge Sequeira Icabalceta, vicerrector de Gestión y Desarrollo de la UPOLI y a su equipo de trabajo, por sus gestiones para garantizar alimentación para los atletas, al Lic. Manuel Urbina, director de Vida Estudiantil de la UPOLI, por garantizar los permisos y logistica para gestiones del viaje, y a don Mario Díaz, presidente del Comité del CCAV, por las comodidades y facilidades logísticas en Honduras para la delegación nicaragüense.

Tercer lugar en femenino

También el equipo femenino de la UPOLI, logró el tercer lugar de la Competición  Centroamericana de Voleibol Sala 2017, CCAV, destacándose sobre los equipos de Honduras, Guatemala y Belice.

Guiadas por la experiencia de Tanzanya Borge, Cheryl Zelaya y Kenia Paguagua en la creación de jugadas, más los contundentes ataques de Eloisa Pavón, Karina Bermúdez, Elia Machado, Jullissa Zeledón, Tishonne Hunter, Scarleth Cortés y Luvianka Hernández, y las magistrales defensas de la libero Ana María Pérez, demostraron desde el inicio del evento que estarían a la altura de unos juegos que exigían mucho esfuerzo físico y rapidez mental en la ejecución de las jugadas.

“Fue una experiencia muy bonita. Logramos confeccionar un equipo muy competitivo y pudimos dar más, y estamos seguras que en el próximo evento lograremos la copa, ya que estuvimos solo a pocos puntos de conquistarla”, dijo Tanzanya Borge, capitana del equipo de la UPOLI.

Esta es la primera vez que la UPOLI participa a nivel centroamericano en una competencia de voleibol sala, y gracias a la exhibición del buen juego que realizaron, ya tienen invitaciones para participar en eventos centroamericanos que se organizan en El Salvador y Guatemala, y el próximo año defender en Honduras el Campeonato de la CCAV 2018, nos informó el entrenador Adolfo Rosales.

Fecha: 10/07/2017
Por: publicaciones