UPOLI invierte medio millón de córdobas en infraestructura tecnológica

Parte de la nueva infraestructura tecnológica adquirida por la UPOLI

Lic. Adolfo Rosales Medina

publicaciones@upoli.edu.ni

10 Computadoras (32GB de RAM, Core i7, 2NIC 10/100/1000), 1 Servidor (72GB de RAM, 2X 2.3GHz Intel XEON), 3 Switch Cisco de 16 Puertos (administrables) y 1 Router Cisco, son las nuevas inversiones en infraestructura tecnológica que hizo la UPOLI a través de su Escuela de Ingeniería. 

La inversión asciende a medio millón de córdobas, y estos equipos serán utilizados para las clases prácticas del postgrado Avanzado en Virtualización, que iniciará el 29 de julio en la Universidad, lo que según el MSc. Ricardo Pérez, decano de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI, garantizará a los participantes de la especialización prácticas de virtualización en entornos complejos de alta disponibilidad.

“Este postgrado está siendo ofertado en alianza con CANITEL, IBW y Guacalito de la Isla. Estas alianzas permitirán que los estudiantes puedan realizar visitas de campo a dos centros de datos para poder conocer de primera mano cómo integrar diversas tecnologías de virtualización”, explicó el Decano. 

El MSc. Pérez dijo que los equipos adquiridos también están disponibles para los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería en Computación, para las prácticas de laboratorios de las asignaturas de Redes de Computadoras, Arquitectura de Computadoras, Telemática, Simulación y Sistemas Operativos. 

 

Fecha: 12/07/2017
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

Médicos y enfermeras concluyen curso intensivo de ACLS
Reconocen esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes
Primer Congreso Universitario de Emprendimiento e Innovación
Médicos y enfermeras optan por certificación en ACLS en la UPOLI
“Crianza con Ternura” para contrarrestar la violencia
UPOLI participó en Congreso Nacional de Educación Abierta y en Línea
Actualizado - 19/09/2017