Voluntarios reforestan sector del distrito VI de Managua

Voluntarios de la UPOLI reforestando boulevard de Villa Fraternidad

Lic. Winston Potosme

presnsa@upoli.edu.ni

Siguiendo las metas previstas de la Cruzada Nacional de Reforestación que impulsa el Ministerio de los Recursos Naturales, MARENA, miembros del Voluntariado de la UPOLI plantaron más de 80 árboles sobre el bulevar de Villa Fraternidad, ubicado en el Distrito VI de Managua.

La Licda. Evelia Soza Nicaragua, responsable del Programa de Voluntariado de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Estudiantil, VREDE, informó que el trabajo se realizó en conjunto con la Alcaldía de Managua, mediante la oficina del Distrito VI, el MARENA y la UPOLI.

"La Cruzada de reforestación se inauguró el 30 de junio en la Plaza 22 de Agosto, y nosotros siguiendo ese plan, atendimos el llamado para apoyar la campaña con nuestros voluntarios", destacó  Soza.

En la jornada de reforestación participaron 10 voluntarios de la UPOLI, quienes junto a jóvenes del Movimiento Juvenil Guardabarranco realizaron la obra ambiental en un espacio de 80 metros lineales.

Según informó la Licda Soza, la próxima fecha de reforestación está prevista para agosto debido al período de la canícula, porque podría ser  negativo para la siembra de árboles de sombra.

Fecha: 13/07/2017
Por: publicaciones