El futuro se construye hoy, el futuro está en sus manos

Esp. Blanca Rosa Galarza, MSc. Jasmina Membreño, MSc. Nidia Lanuza y Dra. Lydia Ruth Zamora cortando el pastel del 50 Aniversario

Lic. Douglas Aleman Pineda

Con esa frase, la MSc. Nidia Lanuza, directora del Recinto Universitario Regional UPOLI Estelí, hizo énfasis en el papel de los estudiantes para la construcción de un mejor futuro, además de agradecer​les por celebrar junto a las autoridades el 50 Aniversario de la UPOLI.

En este lapso de 50 años un grupo de personas nos invitaron para que la UPOLI viniera a Estelí, y aunque esté recinto no tiene 50 años, pero si tiene mucha historia. Miren cuanto hemos avanzado. Comenzamos en las aulas de una escuela, comenzamos en pequeño y ahora hemos crecido, comentó la Dra. Lydia Ruth Zamora, Rectora de la UPOLI.

Destacó la motivación de los estudiantes para ingresar a la Universidad, y brindó un reconocimiento a docentes, autoridades y trabajadores administrativos por su colaboración para el desarrollo del Recinto.

La Esp. Blanca Rosa Galarza, coordinadora de la Comisión del 50 Aniversario, le expuso a la comunidad sobre la historia de cómo fue el proceso de constitución de la UPOLI en los años 60 y como se fue desarrollando con el transcurso de los años.

Los estudiantes de cada carrera se unieron a la celebración mediante cantos y compartiendo comidas con toda la comunidad.

Al final de la celebración fue inaugurada una exposición fotográfica sobre la historia del Recinto UPOLI Estelí.

Fecha: 28/07/2017
Por: publicaciones