Brigada norteamericana brinda atención en salud

En primera plana las estudiantes de la Universidad Robert Morris que se encuentran brindando atención en salud en Nicaragua

Lic. Winston Potosme

prensa@upoli.edu.ni

Estudiantes de la Universidad Roberto Morris de Estados Unidos, se encuentran de visita en Nicaragua, como parte del programa de intercambio académico e internacionalización que promueve la UPOLI con organizaciones extranjeras.

En total son 15 estudiantes, de ellos cuatro pertenecen a un programa de doctorado que ejecuta la Universidad Robert Morris.

"Ellos van a estar del 7 al 11 de agosto en el país. Atenderán en el Centro Académico de Enfermería en Salud Comunitaria de la UPOLI, ubicado en el Anexo de Villa Libertad. También están presentes  en el Hospital Psicosocial “José Dolores Fletes”, y en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, con el fin de conocer más sobre el modelo de enfermería que se desarrolla en Nicaragua", explicó el MSc. Lester Solano, docente de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

A la delegación de estudiantes norteamericanos se integran cuatro estudiantes de enfermería de la UPOLI, juntos brindan atención a familias del barrio Anexo de Villa Libertad, destacó el MSc. Solano

La Universidad Robert Morris realiza intercambio académico dos veces al año con la UPOLI, desde el año 2006, siendo la primera en el mes de agosto, y la segunda, en noviembre. En este período de 11 años han venido como parte de este intercambio alrededor de unos 200 estudiantes y docentes de la Universidad Robert Morris, quienes a su vez han atendido a más de 500 pobladores del barrio Anexo de Villa Libertad.

Las autoridades de la Escuela de Enfermería realizaron un acto de recibimiento a la delegación estadounidense.

Fecha: 08/08/2017
Por: publicaciones