Info-virtual, facilitando nuevas tecnologías de la información

La capacitación constante a estudiantes y docentes para acceder a plataformas virtuales es una prioridad para la Dirección de Bibliotecas de la UPOLI

Lic. Adolfo Rosales Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

Fortalecer las capacidades y habilidades informacionales de estudiantes, docentes e investigadores, es el objetivo de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Estudiantil, VREDE, quien a través de su Dirección de Bibliotecas, realizará del 18 al 22 de septiembre la segunda edición de la Info-Virtual donde se pone a disposición de la comunidad universitaria un sistema de información bibliográfica para el desarrollo académico e investigativo.

Esta iniciativa permite al estudiante universitario y docente, conocer y manejar nuevas herramientas que les permitirán acceso a plataformas virtuales que le conectarán al mundo de las bibliotecas, desde el portal www.biblioteca.upoli.edu.ni., explicó la Licda. Patricia Juárez Rivas, directora de la Biblioteca de la UPOLI. 

Dicho sitio ha sido diseñado exclusivamente para poner a disposición de la Comunidad Universitaria, 9 bases de datos suscritas bajo convenio con el Programa de Fortalecimiento de la Información para la Investigación, PERII-Nicaragua, impulsado por el Consejo Nacional de Universidades CNU, con 12 bases de datos de acceso libre, incluyendo el Repositorio Institucional, UPORI, que aloja 210 tesis y 59 artículos de revistas de la producción intelectual de la Universidad.

“Esta dinámica, permite a cada estudiante, crear su propia cuenta como usuario virtual de las plataformas, hacer uso de aplicaciones novedosas con acceso remoto que le permite manipular un sinnúmero de herramientas a través de internet. También, abre oportunidades para intercambiar información, acceder a otros sitios y mejorar la calidad de sus trabajos de clase y de investigación”, afirmó la Licda. Juárez Rivas.

Para mayor información de la Info-Virtual pueden solicitarla a la siguiente dirección electrónica: biblioteca@upoli.edu.ni  

Fecha: 04/09/2017
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

UPOLI comprometida por un nuevo pensamiento inspirado en la Reforma Protestante
En Gala de Premios del CONICYT : "Mejor Revista INDEXADA 2017", premio para la UPOLI
La amenaza atómica perdura hoy
UPOLI inicio 28 horas consecutivas de innovación
Dr. Herrera nombrado miembro Honorario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua
Convención de Anime y Comics desbordó a la juventud
Actualizado - 01/11/2017