UPOLI participó en Congreso Nacional de Educación Abierta y en Línea

MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica en su ponencia: "Formación de Mediadores Pedagógicos"

Docentes, estudiantes y profesionales de la UPOLI, y de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU, así como de diversos sectores de las instituciones educativas del país, reflexionaron y compartieron experiencias y fijaron nuevos retos para dar soluciones a los problemas más necesarios de la educación superior en línea durante el I Congreso Nacional de Educación Abierta y en Línea, realizado el 4 y 5 de septiembre del 2017.

La sede anfitriona fue la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, la que albergó a más de 250 congresistas, quienes se distribuyeron  en cuatro mesas de trabajo que correspondieron a las temáticas: Organización y Gestión Administrativa, Gestión Académica, Desarrollo Curricular, y Enseñanza-Aprendizaje Virtual.

En el evento académico la UPOLI presentó dos ponencias magistrales: Formación de Mediadores Pedagógicos, a cargo de la MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica; y Movilidad Virtual, brindada por el Dr. Jorge Castañeda, director de Tecnologías Educativas, también participó el MSc. Frank Báez, asesor de la Vicerrcetoría Académica, como relator de mesa.

El Congreso, organizado por el Consejo Nacional de Universidades, CNU, se promovió para valorar los resultados de la nueva modalidad en el ámbito de la educación universitaria, mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, como tecnología emergente, que desde marzo del 2017 ofrece la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, UALN, con sus carreras y cursos libres.

Fecha: 07/09/2017
Por: publicaciones