Médicos y enfermeras optan por certificación en ACLS en la UPOLI

Enfermeras, médicos y docentes de las diferentes unidades de salud del país y universidades participantes del Curso Intensivo sobre Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, ACLS

Lic. Douglas Alemán Pineda 

publicaciones@upoli.edu.ni

Con el objetivo de capacitarse más en la atención medica en las áreas de cuidados críticos y cuidados coronarios, 25 enfermeras, médicos y docentes de las diferentes unidades de salud del país y universidades, iniciaron en la UPOLI la segunda versión del Curso Intensivo sobre Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, ACLS.

El Curso tendrá una duración de 4 días, donde los participantes podrán fortalecer sus conocimientos en Ritmos Cardiacos, Algoritmos, Drogas Farmacológicas, entre otros.

Es coordinado por la Escuela de Enfermería de la UPOLI y certificado por la Asociación Americana del Corazón, y lo imparten las especialistas Gladys Buchanan y Whitney Smith, ambas de la organización Right at Home de los Estados Unidos.

El curso se inserta en uno de los ejes estratégicos de la UPOLI como es la internacionalización, que permite la presencia de otros expertos en temas específicos para aportar al crecimiento profesional en diferentes áreas.

La certificación ACLS de la American Heart Association se basa en las habilidades vitales de Resucitación cardiopulmonar y Atención cardiovascular de emergencia, SVB/BLS, con especial énfasis en la importancia de una a reanimación cardiopulmonar RCP continúa de alta calidad.

La certificación resalta la importancia de la dinámica y la comunicación del equipo, los sistemas de atención y los cuidados inmediatos posparo cardíaco. También incluye información sobre el manejo de la vía aérea y farmacología.

Cabe destacar que para obtener la certificación los participantes mostraron sus habilidades en sesiones con grupos y estaciones de pruebas y aprendizaje, donde se presentan escenarios basados en casos. Para aprobar era necesario demostrar las habilidades  en todas las estaciones de aprendizaje y superar una prueba de habilidades en RCP y DEA, una prueba de las habilidades de ventilación con bolsa mascarilla, una prueba de Megacode y un examen escrito. Al finalizar y aprobar este curso, los estudiantes reciben una acreditación de proveedor de ACLS, con una validez de dos años.

Fecha: 07/09/2017
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

UPOLI comprometida por un nuevo pensamiento inspirado en la Reforma Protestante
En Gala de Premios del CONICYT : "Mejor Revista INDEXADA 2017", premio para la UPOLI
La amenaza atómica perdura hoy
UPOLI inicio 28 horas consecutivas de innovación
Dr. Herrera nombrado miembro Honorario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua
Convención de Anime y Comics desbordó a la juventud
Actualizado - 01/11/2017