Primer Congreso Universitario de Emprendimiento e Innovación

El Congreso tiene temáticas amplias pero todas enfocadas al entorno universitario desde la perspectiva de los negocios, la tecnología, la administración y el contexto legal de Nicaragua

Más de 120 docentes y estudiantes de la UPOLI participarán el 12 y 13 de septiembre, en el Primer Congreso Universitario de Emprendimiento e Innovación, organizado por la Escuela de Ingeniería de esta Universidad, en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, y la Mesa Técnica de Innovación que aglutina instituciones del Estado, universidades y la empresa privada.

El principal objetivo del Congreso es promover y fortalecer las capacidades de innovación y emprendimiento interdisciplinarias en la UPOLI, mediante la capacitación y el establecimiento de redes de contactos, expresó el MSc. Ricardo Pérez, decano de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI.

Explicó que el congreso tiene temáticas amplias pero todas enfocadas al entorno universitario desde la perspectiva de los negocios, la tecnología, la administración y el contexto legal de Nicaragua.

Destacó que al evento se espera una asistencia de estudiantes y docentes de las carreras de Biotecnología, Derecho, Ciencias Jurídicas, Turismo, Diseño, Enfermería, Banca y Finanzas, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas.

Los expositores del evento representan a entidades, tales como: CNU, UNA, UPOLI, TELCOR, CADIN, UNAN-Managua y Fundación Zamora Terán.

El Congreso tiene dentro de sus actividades un panel de Emprendimiento dentro de la Universidad, en el que presentarán sus historias de éxitos estudiantes de la UCA, UPOLI, UNI y UNAN-Managua.

Fecha: 08/09/2017
Por: publicaciones