Revista Cuaderno Jurídico y Político cumple 2 Aniversario

Fidel Moreira, director ejecutivo de Cegodem, recibe de manos de Marío Isaías Torrez, director de ICEJP, ediciones de la Revista Cuaderno Jurídico y Político

En el marco del fortalecimiento de la función de investigación, uno de los pilares de la UPOLI, el Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP de esta Universidad, continúa en el año 2017, con la edición periódica e ininterrumpida de la Revista Cuaderno Jurídico y Político, concluyendo así de manera exitosa su segundo volumen y arribando a su segundo aniversario, así lo destacó el MSc. Mario Isaías Torrez, director del ICEJP.

Explicó que la Revista es un esfuerzo en el que se han involucrado abogados egresados de diferentes entidades académicas del país, liderados por el equipo académico del ICEJP.

La primera edición de la Revista fue en el año 2015, y su principal enfoque aborda temas jurídicos y políticos desde la perspectiva de los derechos humanos de grupos en condición de vulnerabilidad. Desde ella se han realizado diferentes propuestas legislativas y de políticas públicas de cara a promover reformas jurídicas y políticas en el Estado que garanticen mayor inclusión de sectores históricamente excluidos como los jóvenes, mujeres, comunidad LGTB y pueblos indígenas.

Desde su creación la Revista ha publicado 58 entregas en las que se incluyen: resultados de investigación, artículos, reflexiones académicas, ponencias de congresos, y eventos científicos nacionales e internacionales, así como entrevistas.

En total se ha contado con la participación de 41 autores, de los cuales 21 son mujeres y 20 son hombres; 24 nacionales y 17 extranjeros.

Para el 2018 se tiene planificado indexar la revista a los catálogos nacionales e internacionales como: Portal de Revistas de Nicaragua; Portal de Revistas de Centroamérica y LATINDEX, previo examen de cumplimiento de los indicadores planteados por estas plataformas.

Puede acceder a las publicaciones de esta revista a través del portal de revistas digitales de la UPOLI:  http://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/cuaderno-juridico-y-politico

Fecha: 02/10/2017
Por: publicaciones