Espiritualidad y calidad académica, ejes del 2018

Como Institución de origen bautista y con principios cristianos evangélicos, la Universidad siempre pone en las manos de Dios cada una de las actividades académicas y administrativas que desarrolla.

Lic. Winston Potosme

prensa@upoli.edu.ni

Las autoridades superiores de la UPOLI dieron la bienvenida a los trabajadores mediante  un acto litúrgico en Acción de Gracias a Dios por el inicio de labores del año 2018.

En su primer mensaje del año, la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, destacó  que este año se solidificarán los ejes estratégicos que se desarrollan desde el año 2014, como son, el trabajo en equipo, la unidad, la espiritualidad y la sostenibilidad.

"La Universidad está en camino hacia la acreditación, y la única manera de avanzar en ese sentido es cumpliendo los ejes estratégicos de la UPOLI”, dijo la Dra. Zamora.

Comentó que en la actualidad los recursos no sobreabundan, por lo que es necesario ser más eficientes en el trabajo. También expresó que la Agenda del 2030 para el Desarrollo Sostenible, compromete más a la UPOLI: “aquí se habla de la sostenibilidad junto a la integridad, como un eje central de lo que debería de ser la contribución de la Universidad para encaminar a la sociedad hacia un futuro que pueda garantizar el bienestar de quienes están, y de quienes no han llegado a las universidades".

Recordó que su gestión al frente de la rectoría ha estado encaminada a responder de manera adecuada a la sostenibilidad de la UPOLI.

"Desde el 2017 estamos capacitándonos y recurriendo a consultores; también el Patronato nos ha permitido buscar estrategias y recursos entre personas nacionales, amigos y amigas de la UPOLI, instituciones y organismos para que se unan con nosotros bajo el privilegio de invertir en este ministerio sin fines de lucro, que es servir a la comunidad", dijo la Dra. Zamora.

Para años venideros la UPOLI prepara una serie de cambios en su oferta académica en la que se destaca la apertura de nuevas carreras atractivas que puedan coadyuvar a la auto sostenibilidad en el quehacer de la Universidad.

Fecha: 23/01/2018
Por: publicaciones