Una fuente de buena voluntad

El Club busca recaudar fondos de manera voluntaria para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos a través de becas parciales o totales, y descuentos.

Lic. Douglas Alemán Pineda 

publicaciones@upoli.edu.ni

Teniendo como uno de sus objetivos el motivar el espíritu de solidaridad y buena voluntad en esta Universidad, se promueve  desde hace unos años el programa Club Amigos de la UPOLI.

El Club busca recaudar fondos de manera voluntaria para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos a través de becas parciales o totales, y descuentos según las políticas de la Universidad, ejercitando así el lema “Sirviendo a la Comunidad”.

De acuerdo con un informe brindado por el MSc. Tomás Téllez Ruiz., vicerrector general y miembro del Club, al mes de Diciembre 2017, el saldo del fondo ascendió a C$27,956.86, el cual fue aportado por los ocho miembros del Club. Adicionalmente, C$35,142.79 se invirtieron en el año 2017, en apoyar a un total de 22 personas, incluyendo 18 estudiantes de escasos recursos y 4 trabajadores, según disposición de la Rectora de la UPOLI, Dra. Lydia Ruth Zamora.

El Vicerrector General reitera que el impacto del fondo es sumamente positivo y de gran apoyo para muchas personas necesitadas, cumpliendo así su función fundadora, además del mandamiento de servir a nuestro prójimo.

Informó que de forma espontánea, uno de los miembros del Club Amigos de la UPOLI expresó su deseo de aumentar su contribución mensual de diez dólares a quince, para dar más apoyo a personas que solicitan ayuda de la Universidad, y dándonos un hermoso ejemplo de solidaridad y generosidad a toda la comunidad universitaria.

Fecha: 26/01/2018
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

25 voluntarios, un mismo corazón
AFEIDAL y UPOLI en lazos fraternos
Veintidós años de hermanamiento universitario
“Como una semilla en el surco de la esperanza”
Tres años de campaña social de testamentos
Dra. Leah Vota Cunningham, con mucho amor a Nicaragua
Actualizado - 18/04/2018