Una fuente de buena voluntad

El Club busca recaudar fondos de manera voluntaria para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos a través de becas parciales o totales, y descuentos.

Lic. Douglas Alemán Pineda

Teniendo como uno de sus objetivos el motivar el espíritu de solidaridad y buena voluntad en esta Universidad, se promueve  desde hace unos años el programa Club Amigos de la UPOLI.

El Club busca recaudar fondos de manera voluntaria para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos a través de becas parciales o totales, y descuentos según las políticas de la Universidad, ejercitando así el lema “Sirviendo a la Comunidad”.

De acuerdo con un informe brindado por el MSc. Tomás Téllez Ruiz., vicerrector general y miembro del Club, al mes de Diciembre 2017, el saldo del fondo ascendió a C$27,956.86, el cual fue aportado por los ocho miembros del Club. Adicionalmente, C$35,142.79 se invirtieron en el año 2017, en apoyar a un total de 22 personas, incluyendo 18 estudiantes de escasos recursos y 4 trabajadores, según disposición de la Rectora de la UPOLI, Dra. Lydia Ruth Zamora.

El Vicerrector General reitera que el impacto del fondo es sumamente positivo y de gran apoyo para muchas personas necesitadas, cumpliendo así su función fundadora, además del mandamiento de servir a nuestro prójimo.

Informó que de forma espontánea, uno de los miembros del Club Amigos de la UPOLI expresó su deseo de aumentar su contribución mensual de diez dólares a quince, para dar más apoyo a personas que solicitan ayuda de la Universidad, y dándonos un hermoso ejemplo de solidaridad y generosidad a toda la comunidad universitaria.

Fecha: 26/01/2018
Por: publicaciones