UPOLI presenta lista de clasificados de nuevo ingreso

Los jóvenes desde el mes de diciembre 2017, realizaron cursos introductorios de Español y Matemática cuyos resultados les permitieron obtener una beca de subvención total para sus estudios universitarios.

Lic. Adolfo Rosales Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

Este 9 de febrero, la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, dió a conocer los resultados de los cursos introductorios 2018, que permiten que más de seiscientos estudiantes de diferentes regiones del país, puedan ingresar en cualquiera de las 16 licenciaturas e ingenierías que oferta la Universidad, a través de la subvención del 6% Constitucional.

Los jóvenes desde el mes de diciembre 2017, realizaron cursos introductorios de Español y Matemática cuyos resultados les permitieron obtener una beca de subvención total para sus estudios universitarios.

El mecanismo de ingreso fue: 40 por ciento de las notas de secundaria y el 60 por ciento de las notas de los cursos introductorios; además en los casos de Enfermería, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas de Información y Diseño Integral de Comunicación, sus aspirantes debieron realizar test psicométrico, entrevistas o cursos adicionales relacionados con sus carreras.

Roberto José Amador Medina, de la carrera de Administración Turística y Hotelera, fue el mejor alumno del curso al conseguir un promedio de 97.52; el segundo mejor promedio fue para Jennifer del Carmen Duarte Gómez, de Economía Gerencial, con 94.48 y Scarleth Minerva Cruz Velázquez, de Contaduría Pública y Finanzas, con 94.44.

La UPOLI en este 2018 cumple 51 años de fundación, y goza de un gran prestigio por el tipo de carreras que oferta y que son demandadas por los bachilleres, entre ellas: Mercadotecnia, Diseño Integral de Comunicación, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Enseñanza Artística y Musical, Finanzas y Gestión Bancaria, Administración Turística y Hotelera, Economía Gerencial e Ingeniería en Sistemas de Información.

Fecha: 09/02/2018
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

Vicerrector General de la UPOLI participó en Congreso de Educación Superior en Cuba
Jueces de Managua realizarán audiencias en Sala de Juicio de la UPOLI
Una fuente de buena voluntad
Fechas importantes para el Año Académico 2018
Espiritualidad y calidad académica, ejes del 2018
Actualizado - 16/02/2018