Veintidós años de hermanamiento universitario

Dra. Leah Vota Cunningham atendiendo a familia del Anexo de Villa Libertad

Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duquesne, Estados Unidos, realizaron durante una semana, prácticas profesionales en el Centro Académico de Salud Comunitaria, CAES, de la Escuela de Enfermería de la UPOLI, ubicado en el Anexo de Villa Libertad..

La brigada de estudiantes norteamericanos organizaron una serie de eventos, entre ellos, talleres, charlas y ferias de salud para los pobladores del barrio; asimismo beneficiaron a siete familias a quienes les donaron materiales de construcción, enseres domésticos, alimentos, ropa y calzado.

De igual manera, sobre la base de los problemas de salud presentados por las familias atendidas, como afecciones respiratorias, anemia, depresión, entre otros, realizaron una feria de la salud en la que brindaron charlas a los pobladores sobre cada problemática.

Desde 1995 la Dra. Leah Vota Cunningham ha coordinado desde la Universidad de Duquesne estos intercambios universitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario internacional entre ambas Escuelas en el ámbito de la docencia, investigación y extensión, además de intercambiar  experiencias  entre  los estudiantes de enfermería de la UPOLI  y de Duquesne, sobre  la  formación en enfermería.

Fecha: 09/03/2018