AFEIDAL y UPOLI en lazos fraternos

Dr. Oscar Castillo Guido, decano de la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI

Lic. Winston Potosme 

prensa@upoli.edu.ni

Recientemente en Cancún, México, se realizó el XIX Congreso de la Asociación de facultades, escuelas e institutos de Derecho de América Latina, AFEIDAL, en el cual la UPOLI fue representada por octava vez de manera continua, por el Dr. Oscar Castillo Guido, decano de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Este año más de 270 académicos entre decanos, directores y docentes de Derecho de América Latina se reunieron con el fin de analizar los alcances, desafíos y perspectivas del Derecho Indígena de los Pueblos.

El Dr. Castillo explicó que en los últimos 8 años ha ocupado el cargo de Secretario General de AFEIDAL, lo que ha permitido ampliar y profundizar las relaciones internacionales beneficiando a los miembros de AFEIDAL, y en especial a la UPOLI.

Como resultado de estas relaciones, veintitrés catedráticos de diversas universidades de América Latina, han compartido sus conocimientos como docentes invitados en el Doctorado en Tendencias Actuales del Derecho en Siglo XXI que desarrolla la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas; asimismo se ha logrado la firma de diversos convenios de colaboración con otras universidades de la región y la movilidad académica de profesores y estudiantes a congresos y concursos a nivel latinoamericano.

El Decano expresó que AFEIDAL tiene un Instituto Internacional para la Acreditación del Derecho, lo cual permitirá acreditar internacionalmente los programas de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI.

El Dr. Castillo es fundador del Instituto Internacional para la Acreditación del Derecho, y ha sido profesor de más de ciento cincuenta especialistas en acreditación de AFEIDAL.

Actualmente debido a cargo de Secretario General de AFEIDAL, el Dr. Oscar Castillo, tiene una representación en la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL.

Fecha: 20/03/2018
Por: publicaciones

Otras Noticias Leer más noticias

25 voluntarios, un mismo corazón
Veintidós años de hermanamiento universitario
“Como una semilla en el surco de la esperanza”
Tres años de campaña social de testamentos
Dra. Leah Vota Cunningham, con mucho amor a Nicaragua
Actualizado - 18/04/2018