Toda una vida dedicada al ámbito universitario

Fue uno de los impulsores de la idea de los bautistas de fundar una universidad, y de ahí nació la UPOLI, de la cual fue su primer rector por 12 años.

El Dr. Norberto Herrera Zúniga tomará posesión de su cargo como Rector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, el próximo viernes 14 de diciembre, en un acto solemne que se celebrará a las diez de la mañana, en la Capilla Universitaria, lugar donde será investido como máxima autoridad de la Universidad por la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora saliente.

El Dr. Herrera nació el 6 de Junio de 1935. Es casado, tiene cuatro hijos, varios nietos y dos bisnietos. Quiere llegar a los noventa años cumplidos, aunque expresa que “el hombre propone y Dios dispone”.

Su educación primaria fue un recorrido por América Latina, porque a las escuelas públicas que asistió fueron en Honduras, Chile, Venezuela y culminando en Nicaragua. La secundaria la curso en el Colegio Bautista de Managua.

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se graduó de Doctor en Derecho, y desde 1960 combinó por seis años su profesión de abogado y notario público con la administración y docencia universitaria en la UNAN-Managua, como profesor de Derecho Internacional Público, Derecho Constitucional y Teoría del Estado.

En 1967 fue fundador y Rector del POLI, que posteriormente paso a llamarse UPOLI, hasta el 22 de Noviembre de 1979. De 1980 al año 2000 trabajó en Casa Bautista de Publicaciones (CBP), con sede en El Paso, Texas, Estados Unidos, donde se inició como Proof Reader (Corrector de Pruebas), luego Consultor Legal y de Programación, terminando como el Asistente Ejecutivo de CBP. Al regresar a Nicaragua se incorporó a la UPOLI, como Consultor de Rectoría.

Ha publicado centenares de artículos y ensayos en revistas y periódicos de Nicaragua y Estados Unidos, además de tres libros: ¿Comunismo o Cristianismo?, impreso en EE.UU. con 3000 copias; “Vale la Pena Vivir”, y “Vale la Pena Vivir 2”, y pendiente por publicar “Vale la Pena Vivir 3”.

Fue uno de los fundadores y Presidente de la Asociación Cultural Nicaragüense, que patrocina el ministerio de la emisora YNOL Ondas de Luz. Miembro de la Comisión Internacional de Paz y Reconciliación de la Alianza Bautista Mundial, que asocia a 180 mil iglesias en 121 países. Miembro del Centro Nicaragüense de Escritores, de la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

Fecha: 06/12/2018
Por: publicaciones