Paciencia, dedicación y compromiso en este 2019

Dr. Norberto Herrera Zúniga

Durante 52 años la Universidad ha estado presente de manera activa en los procesos académicos, culturales y de servicio social en el país, construyendo de esa manera cambios significativos en el contexto nicaragüense y también en el contexto global, trabajo que continuará realizando la UPOLI, con paciencia, dedicación y compromiso en este 2019, expresó el Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI en la Liturgia de Acción de Gracias por el inicio de labores.

“En UPOLI debemos de afrontar la realidad de la situación en la que nos encontramos; no esperar a que los problemas se resuelvan milagrosamente; y en cierta forma, debemos comenzar de nuevo”, dijo.

Reflexionó sobre los planes que la Universidad desarrollará desde la perspectiva académica para una educación universitaria pertinente y de calidad, tomando en cuenta tres elementos: educación de calidad para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, lo que permitirá graduar mejores profesionales; cobertura y equidad, para una educación en todos los estratos sociales, sin ningún tipo de distingo; y crecimiento humano, desarrollo profesional y fortalecimiento institucional. “Estos tres elementos en conjunto son las bases de una institución de éxito, de una institución que pretende en Nicaragua ser un referente, ser realmente un cambio hacia lo positivo”.

El Dr. Herrera instó a la comunidad universitaria a abrir el corazón para cerrar las heridas causadas por el pasado inmediato, como una forma excelente de comenzar este año: sin revanchismo, sin pasadas de cuentas, tratando de vivir juntos a pesar de las diferencias; conectarnos con esa energía universal positiva, de sanidad mental y emocional que nos conecte con la divinidad de Dios, donde no hay cabida para el rencor o para el orgullo, y así nos liberamos al estar con nuestro yo superior y de esa manera avanzar.

“Atraemos a nuestras vidas lo que guardamos y lo que sentimos, debemos tener ese espacio limpio y abrir nuestro corazón para dejar entrar lo positivo; pintar un cuadro o un lienzo es una nueva oportunidad para este año que estamos comenzando. La confianza de nosotros mismos nos da el coraje necesario para ampliar nuestros horizontes, nos permite asumir mayores riesgos y llegar mucho más lejos de lo que nos imaginamos”.

El mensaje ocasional fue brindado por el Dr. Jerjes Ruiz Castro, Asesor de la Escuela de Teología y del IDEHU, quien en una de sus reflexiones afirmó que “Dios no está en crisis, y por esa razón podemos disponer de sus fuerzas, sabiduría y recursos para que emprendamos este año académico con esperanza…Necesitamos continuar fomentando una cultura de paz en la Universidad”.

Fecha: 18/01/2019
Por: publicaciones