Docentes y graduados de la UPOLI realizan estudios de postgrado en México

Docentes y graduados de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas

Redacción Central

La UPOLI a través de su Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas (ECJP), en el marco de su programa de movilidad académica e internacionalización, inició el año 2019 con la primera fase de formación posgraduada de docentes y graduados de la carrera de Licenciatura en Derecho en universidades extranjeras.

Como parte de la estancia sabática del Dr. Oscar Castillo Guido, decano de la ECJP en Universidades de México, España y Argentina, se obtuvo becas de colegiaturas y becas de manutención para 7 becarios de la Escuela: tres profesores y cuatro graduados. De ellos dos mujeres y cinco varones, todos con altas calificaciones en sus estudios en la UPOLI y que pasaron tanto las pruebas generales y de aptitudes, así como las de investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, UANL, para poder optar a dichos estudios.

Los docentes MSc. Roberto Guerrero Vega y MSc. Vany Maltez Navarro, están cursando su doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC), el docente Lic. Luis Francisco Jara Pacheco y los graduados Licda. Gabriela del Carmen Baltodano García,  Licda. Joan López Cantarero, Lic. Juan Antonio Brenes Herrera  y Lic. Dave Alexander López Mejía, estudian la Maestría en Ciencias Políticas (MCP).

Como parte de sus actividades y obligaciones de becarios, los estudiantes son además docentes de programas de Licenciatura y Maestrías en los que reforzarán su experiencia docente a nivel internacional.

Para el año 2019 están convenidas 3 becas para doctorados y tres becas para maestría, particularmente en las áreas de Derecho y Criminología. La convocatoria se realizará para el mes de julio del presente año. De igual manera se está gestando un programa similar con la Universidad de Ixtlahuaca, México y la Pablo de Olavide de Sevilla, España, explicó el Dr. Castillo.

Fecha: 06/02/2019