SIPRES, nuevo sindicato de profesionales y docentes de la UPOLI

Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI con miembros de la Junta Directiva del SIPRES

Dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Asociaciones Sindicales de Nicaragua, en su Capítulo VI, recientemente los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior, SIPRES, entregaron al Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI, la certificación de registro de esta organización ante el Ministerio del Trabajo de Nicaragua.

La Junta Directiva del SIPRES está conformada por la Maestra Mercedes Grijalva Matamoros, Secretaria General; Lic. César Narváez Gómez, Secretario de Organización; MSc. Cristian Gómez Tapia, Secretario de Asuntos Laborales; Ing. Arlen Gutiérrez Zambrana, Secretaria de Finanzas; MSc. Javier Talavera, Secretario Académico; Licda. Evelia Soza Nicaragua, Secretaria de la Mujer, Lic. Rafael Mayorga, Secretario de Divulgación; Ing. Charly Tinoco Mcrea, Secretario de Cultura y Deporte, y el MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Asesor Jurídico.

“Este sindicato surge por la necesidad histórica, política, cultural y social que ha vivido la Universidad en el marco del contexto y la coyuntura nacional. Nuestro objetivo es la formación gremial, velar por la estabilidad laboral de los docentes y profesionales de la UPOLI, aportar como organización al crecimiento y desarrollo profesional de nuestros afiliados, a través de la capacitación continua”, dijo la maestra Mercedes Grijalva, Secretaria General del SIPRES, quien además invitó a los profesionales y docentes que aun no tienen filiación sindical acercarse a este nuevo sindicato y sumarse a esta iniciativa de reivindicación laboral e identidad institucional.

Cabe destacar que el SIPRES se constituyó oficialmente el 10 de octubre del año 2018 y es miembro de la Federación de Profesionales de la Educación Superior, FEPDES.

Fecha: 07/02/2019
Por: publicaciones