MSc. Roberto López Gallo nuevo decano de la Escuela de Diseño

MSc. Roberto López Gallo

Lic. Adolfo Rosales Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

El diseñador y abogado MSc. Roberto José López Gallo asumió oficialmente como nuevo decano de la Escuela de Diseño de la UPOLI, así lo confirmó el Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector de la UPOLI.

El MSc. Roberto López se graduó en la UPOLI de Técnico Superior en Diseño Industrial. Es Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Especialista en Docencia Universitaria para la Educación Superior.

En 1993 ingresa a la UPOLI como estudiante. En 1998, al culminar sus estudios se incorporó al campo laboral en el Área de Artes Gráficas de la UPOLI. En el 2015, inicia su carrera como docente de la Escuela de Diseño, y en el 2006, es nombrado como Secretario Académico, cargo que ejerció durante 12 años hasta finales de diciembre del 2018, y a partir de Enero 2019 asume la Decanatura de la Escuela.  

“Asumo esta responsabilidad con nuevos retos, y mi principal esfuerzo estará enfocado en lograr que la Escuela de Diseño continúe siendo un referente nacional e internacional, pero esta vez enfocada en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en nuestros jóvenes universitarios, y de esa manera seguir contribuyendo al país en la formación de diseñadores más comprometidos con la sociedad”, dijo el Decano.

Expresó sentirse muy orgulloso del aprendizaje obtenido durante sus 23 años de labor en la Escuela de Diseño, teniendo como mentores al maestro Pedro Cuadra, a los diseñadores industriales y ex decanos de la Escuela Eduardo Venegas y Rina Rodas.

Fecha: 12/02/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

UPOLI y Hospital Bautista brindarán carrera de Medicina
Universidades se preparan para el IV Congreso Nacional de Educación Superior
La otra cara de las matemáticas
Reconocimiento a los mejores docentes
Taller abordará sanación de traumas por acontecimientos de violencia
Colaboradores conocen Código de Ética de la UPOLI
Actualizado - 09/07/2019