UPOLI apoyo Teletón 2019

Jóvenes en las aulas de clases con las alcancías del Teletón 2019

Diecinueve años tiene la UPOLI de apoyar el Teletón a través de brigadas de voluntarios que recorren con alcancías en mano diferentes barrios y comunidades aledañas a la Universidad, y a lo interno de la misma.

Este año diez jóvenes unieron sus manos para apoyar esta noble causa durante cinco días, en los diferentes turnos de clases y en las oficinas administrativas y académicas, dijo la Licda. Ana Díaz Huete, Directora de Extensión y Proyección Social.

“Estamos muy agradecidos con el personal docente, administrativo y estudiantes que siempre cumplen con el lema “Sirviendo a la Comunidad”.

Por otro lado, la Licda. Huete, explicó que en los próximos meses iniciarán con diversos programas y proyectos, por lo que instó a los universitarios a integrarse.

“En abril realizaremos la colecta nacional de sangre, y esperamos que todos los universitarios contribuyan. Organizaremos la Semana del Medio Ambiente en junio, con ferias, presentaciones artísticas, campañas de sensibilización y concursos alusivos. Se realizarán diversas actividades de desarrollo personal con los estudiantes, como el Curso de Honor y Jóvenes Emprendedores, y se dará continuidad al programa Bolsa de Empleo, con  ferias que permitan optar a un puesto laboral”, dijo.

Destacó que ya se están ofertando gratuitamente cursos on line, desde la plataforma del entorno virtual de la Universidad. Uno de estos cursos es el de “Habilidades para la Vida”, dirigido a estudiantes de excelencia académica. Este curso les facilita a los participantes temáticas, como el trabajo en equipo, resilencia, liderazgo e inteligencia emocional que les ayudan a enfrentar la realidad del entorno laboral.

También se brinda el programa “Jóvenes Emprendedores”, donde la Universidad apoya para que los estudiantes desarrollen una idea de negocio sustentable, que les facilita las herramientas para que su proyecto sea una realidad. “Los preparamos en temas financiero, manejo de personal, manejo de recursos, contratación, calidad, entre otros”, explicó la Licda. Huete.

Para mayor información pueden avocarse a la Dirección de Extensión y Proyección Social, ubicada en el aula J-3.

Fecha: 18/02/2019
Por: publicaciones