Autoridades de la UPOLI y UNEN convienen cupos para estudiantes de nuevo ingreso

Se fijó en el acuerdo la cantidad de 760 alumnos de nuevo ingreso para la modalidad de Subvención Total

Lic. Douglas Alemán Pineda

Como resultado de un convenio firmado por el Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector de la UPOLI, y el Br. Jhalmar Castillo, Presidente de UNEN, se fijó en 760 la cantidad de alumnos de nuevo ingreso en la modalidad de Subvención Total para el Año Académico 2019, con el fondo estatal del 6% Constitucional.

También acordaron que de ese total de cupos, 120 casos se revisarán o se apelarán por el Movimiento Estudiantil. Estos casos los analizará y aprobará una comisión integrada por cuatro miembros, en el caso de la UPOLI, la Vicerrectora Académica y la Directora de Registro Académico, y por parte de la dirigencia estudiantil, el Presidente de UNEN-UPOLI y un delegado.

Los firmantes del convenio reconocen que en el caso que el Presupuesto General de la República sufra reducción o aumento, se realizará una revisión anual sobre la asignación de la cantidad de cupos de la modalidad de subvención total.

También convinieron que el máximo de capacidad de las aulas no excederá los 50 estudiantes, y que en el caso que se sobre pase, se abrirá un nuevo grupo.

Por su parte UNEN-UPOLI, hará esfuerzos a fin de que los estudiantes sujetos a revisión o apelación tengan al menos un promedio de notas no menos de 60, a fin de garantizar la calidad de la población estudiantil de la Universidad.

También se acordó ser flexibles en casos muy especiales, por ejemplo, que los estudiantes sean personas de escasos recursos, o hijos de policías, enfermeras, maestros o trabajadores que tengan un salario mínimo, tomando en cuenta el lema de la UPOLI: “Sirviendo a la Comunidad”.

Fecha: 28/02/2019
Por: publicaciones