UPOLI estrecha lazos de colaboración con Universidad de La Habana

Rectores miembros del CNU y rectores de universidades cubanas

Foto: Akzana López Hernández, Universidad de La Habana

En el marco del Encuentro de Rectores Cuba-Nicaragua, realizado del 5 al 9 de marzo de 2019, en esta isla caribeña, el Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector de la UPOLI, junto a los rectores que representan a las Universidad miembros del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, CNU, estrecharon lazos de colaboración con sus homólogos cubanos.

El encuentro tuvo como objetivo retomar las acciones de cooperación entre ambos países, para la ayuda mutua en la formación de profesionales de alta calificación. Los temas tratados se enmarcaron en la contextualización de la educación superior de ambos países y de los sistemas de gestión de la calidad.

Este encuentro tuvo como antecedentes el intercambio en la gestión de calidad y evaluación de la Educación Superior, las buenas prácticas en la implementación de la maestría internacional en Gestión de Calidad y Evaluación de la Educación Superior, y el proceso de autoevaluación institucional.

El Rector de la UPOLI informó que como resultado del encuentro la Universidad de La Habana estableció un convenio con la UPOLI mediante el cual se acordó la posibilidad de realizar intercambios docentes, también programas de carreras a nivel de licenciatura, maestría y doctorados.

Por otro lado, de manera conjunta las Universidades del CNU y la Universidad de La Habana llegaron a acuerdos conjuntos para el intercambio académico y científico entre facultades homólogas de Nicaragua y Cuba.

Fecha: 13/03/2019
Por: publicaciones