IMLK capacita al personal en Cultura de Paz y Reconciliación

Dinámicas del Taller Cultura de Paz y Reconciliación

Lic. Douglas Alemán Pineda

La UPOLI a través de su Instituto Martin Luther King, IMLK, desarrolla un Programa de Capacitación en la temática de Cultura de Paz y Reconciliación, dirigido a todos los miembros del personal de la Universidad.

El objetivo del programa es contribuir con la construcción de una cultura de paz y el proceso de reconciliación entre la comunidad universitaria de la UPOLI, después de los eventos de violencia acontecidos en Nicaragua en el año 2018.

Además se quiere reflexionar en conjunto con los trabajadores sobre el significado de Cultura de Paz y las implicaciones que esta debe tener en nuestra vida cotidiana y en las relaciones que entablamos con diversos colectivos y en diversos espacios dentro y fuera de la Universidad, además de promover en los y las funcionarias de la UPOLI el compromiso de realizar acciones cotidianas orientadas a mejorar las relaciones laborales y personales.

El Programa de Cultura de Paz y Reconciliación que el IMLK en conjunto con el Instituto de Estudios de Género IEG, combina una serie de metodologías participativas, entre las cuales destaca el Aprendizaje Experiencial, y se brindan  en 9 talleres que se realizan del 18 de marzo al 24 de abril.

Los talleres están a cargo del IMLK, coordinado por la MSc. Soren Chamorro y el MSc. Denis Torres, y por parte del IEG su directora, la MSc. Débora García.

Fecha: 26/03/2019