Maestra Mercedes Grijalva recibe homenaje en Matagalpa

Lic. Marcos Valle, director Academia Arabesco de Matagalpa, Licda. Yohayra Hernández Chirino, Vice Alcaldesa de Matagalpa y Maestra Mercedes Grijalva

Lic. Adolfo Rosales Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Academia de Danza Arabesco y la Alcaldía Municipal de Matagalpa, organizaron un Taller y Gala Artística, donde se impartieron durante todo el día clases de danza, conferencias magistrales sobre danza contemporánea, ritmos latinos, danza norteña, técnicas básicas y coreografía.

La sexta edición de la Gala Artística se realizó el sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa, bajo el lema: “Somos un país que baila”.

La Gala este año fue dedicada a la maestra Mercedes Grijalva, directora del Ballet Folclórico de la UPOLI, y con más de 38 años de trayectoria artística en la danza, por lo que más de 300 artistas de diferentes escuelas, academias y grupos de Masaya, Jinotega, Managua, Chinandega, León, Carazo, Granada y Matagalpa ofrecieron sus mejores coreografías a la homenajeada, por su destacada trayectoria artística y su significativo aporte a la cultura nacional.

“Quiero expresarles mi agradecimiento por este significativo reconocimiento. Esto me compromete a seguir cumpliendo a mi Nicaragua, haciendo danza con la bendición de Dios. Felicito a la Academia Arabesco por enseñar danza en la linda Matagalpa, además insto a la Alcaldía de Matagalpa a seguir apoyando la promoción cultural de la danza, ya que ésta es una hermosa expresión para el desarrollo humano”, dijo la Maestra Mercedes Grijalva.  

Fecha: 27/04/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

Congreso brindará pautas e insumos para continuar mejorando la Educación Superior
UPOLI da un paso más en su proceso de calidad y acreditación
Imposición de cofia significa una nueva responsabilidad
Presentan investigación sobre ética docente en jornada científica
UPOLI inaugura nuevas obras de infraestructura
UPOLI celebra 450 años de la traducción de la Biblia al castellano
Actualizado - 14/10/2019