IDEHU contribuye al proceso de internacionalización de la UPOLI

Dr. Melvin Javier Paredes brindando la conferencia a estudiantes de la Maestría en Teología del Pittsburgh Theological Seminary de Pensilvania, Estados Unidos

“500 Años de Cristianismo en Nicaragua: Católico y Protestante”, fue la charla virtual que brindó el Dr. Melvin Javier Paredes, Director del IDEHU, a estudiantes de la Maestría en Teología del Pittsburgh Theological Seminary de Pensilvania, Estados Unidos.

Valiéndose de estadísticas nacionales, el Dr. Javier Paredes enfocó su disertación en aspectos geográficos, datos socio-económicos y multiculturales del país, además de historia cronológica de la llegada a suelo nicaragüense de las religiones católica y protestante.

Destacó las maneras en que las poblaciones nativas se van familiarizando con los contenidos cristianos, la divulgación del mensaje de la Biblia, la educación, la salud, las impresiones, y más recientemente la cultura de paz y la transformación de los conflictos, un eje transversal en el quehacer de la UPOLI, institución de inspiración cristiana bautista.

Mencionó como retos un mejor conocimiento de la teología de la cruz, la construcción de la paz, el impacto liberador del Evangelio y la justicia restaurativa.

El Dr. Melvin Javier Paredes explicó que este tipo de actividades académicas es producto de la gestión y el proceso de internacionalización que viene desarrollando el IDEHU, “es lo que nosotros vemos como experiencia de movilidad académica y proyección de la UPOLI”.

La conferencia en línea fue posible por el apoyo del Dr. Kenneth J. Woo, del Theological Seminary de Pensilvania, al Departamento de Informática de la UPOLI, dirigido por el MSc. Bayardo Silva, y al Auxiliar de Redes Ing. Bryan Echegoyen.

Fecha: 14/05/2019
Por: publicaciones