Dr. Norberto Herrera recibe “Cronología de América”

Dr. Melvin Javier Paredes, Dr. Norberto Herrera y Profesor Róger Norori

Lic. Adolfo Rosales Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

Los principales acontecimientos históricos, políticos, económicos, culturales, sociales, científicos y tecnológicos de los países del continente americano, así como los múltiples esfuerzos de integración regional, son recogidos en la Cronología de América (tomo I y II), que presentaron este 16 de mayo, la Embajada de México y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

En el evento, el Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector de la UPOLI, recibió los dos ejemplares de la obra de parte del prestigioso académico Dr. Jorge Eduardo Arellano, Presidente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), como una contribución bibliográfica destinada a la Biblioteca Central de la UPOLI.

Cabe destacar que en las obras la información concerniente a Nicaragua fue recopilada por la MSc. Ligia Madrigal Mendieta y por el MSc. Róger Norori, éste último docente de Historia de Nicaragua de la UPOLI. Ambos historiadores pertenecen también a la AGHN.

En la presentación asistieron personalidades, intelectuales y representantes del Cuerpo  Diplomático acreditado en el país.

El Dr. Norberto Herrera pertenece a la AGHN. Ingresó con un estudio sobre el Barrio Los Ángeles y el desarrollo histórico del Mercado Oriental, centro de compras a cielo abierto, considerado por muchos como el más grande de Centroamérica. Es además, un gran conocedor de la historia de la disidencia protestante en nuestro país.

En el acto de entrega acompañaron al Dr. Herrera, el Dr. Melvin Javier Paredes, Director del IDEHU y el MSc. Abiud Urbina, docente investigador del IDEHU.

Fecha: 20/05/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

Rector nombra a nueva Directora de Planificación, Evaluación y Calidad
XXXV Graduación: Sacrificio convertido en gozo
Embajada brasileña anuncia oferta académica de estudios en Brasil
Nota de Duelo
Conciencia ambiental es estar en comunión con Dios
Sindicato de docentes recibe sus oficinas administrativas
Actualizado - 25/06/2019