Embajada brasileña anuncia oferta académica de estudios en Brasil

Universidad Federal de Paraná

El Señor Luis Claudio Villafañe G. Santos, Embajador de Brasil en Nicaragua, envió una carta al Dr. Norberto Herrera, Rector de la UPOLI, en la que le informa sobre que el día 31 de mayo de 2019, fue publicado el Edicto sobre el proceso selectivo del Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) 2020, disponible en la página electrónica de la División de Temas Educacionales (DCE) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil(http://www.dce.mre.gov.br/PEC/G/processo_seletivo/inscricoes/2020.php),cuya  inscripción para el proceso selectivo del PEC-G 2020 es totalmente gratuita.

 

Para conocimiento de todos los interesados, el proceso de inscripción describe lo siguiente:

 

  1. http://www.dce.mre.gov.br/PEC/G/processo_seletivo/lista_cursos-oferecidos_2020.php).

 

  1. La Embajada del Brasil en Managua por intermedio del Centro Cultural Brasil-Nicaragua (CCBN), de la Embajada, situado en el km. 7 ¾ de la Carretera Sur (mismas instalaciones de la Embajada del Brasil), prestará a los candidatos al PEC-G-2020 toda la orientación necesaria y el apoyo técnico para la presentación de las candidaturas en el referido Programa, por medio del correo electrónico falecomccbn@gmail.com o bien podrán presentarse en las instalaciones del CCBN, previa comunicación acordada.

 

  1. Los candidatos deberán comparecer al CCBN, a más tardar el día 31 de julio de 2019, para llenar el formulario de inscripción en el proceso selectivo, portando los documentos indicados en el Edicto (http://www.dce.mre.gov.br/PEC/G/processo_seletivo/lista_cursos-oferecidos_20202.php).

 

Los documentos para inscripción deberán ser presentados juntamente con traducción simple para el portugués, inglés, francés, español, excepto en los casos en que la documentación ya esté en uno de esos idiomas.

 

  1. El Término de Compromiso de Inscripción (TCI) y el Término de Responsabilidad Financiera (TRF) están disponibles en la página de la DCE, por medio del link “http://www.dce.mre.gov.br/PEC/G/processo_seletivo/inscricoes/2020.php”. Es obligatoria la presentación de estos documentos en portugués. Las versiones en español, inglés, francés de los citados documentos están disponibles solo para referencia, por lo que es opcional llenarlo.

 

  1. Esta Misión Diplomática informa que solamente la Embajada del Brasil en Managua, por medio del Centro Cultural Brasil-Nicaragua (CCBN), está autorizada para dar y recibir informaciones a los candidatos para el PEC-G-2020.

 

 

Fecha: 24/06/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

UPOLI y Hospital Bautista brindarán carrera de Medicina
Universidades se preparan para el IV Congreso Nacional de Educación Superior
La otra cara de las matemáticas
Reconocimiento a los mejores docentes
Taller abordará sanación de traumas por acontecimientos de violencia
Colaboradores conocen Código de Ética de la UPOLI
Actualizado - 09/07/2019