La otra cara de las matemáticas

Estudiantes en primer encuentro del Club de Aficionados a las Matemáticas

Despertar el interés y la creatividad para las Matemáticas es el fin que persigue el Club de Aficionados a las Matemáticas, CAM, que promueve desde el año 2014, la Dirección de Áreas Básicas de la UPOLI.

Recientemente se realizó el primer encuentro del año 2019, con la participación de 50 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad. En esta ocasión el tema fue: “Espacios y Formas”, impartido por el Dr. Jesús Mendoza Casanova, Docente de Matemáticas.

La joven Brenda Rebeca Maliaños Mora expresó que en este primer encuentro se sintió muy entusiasmada y emocionada, por la experiencia agradable de conocer sobre la importancia de las figuras en la matemática.

“Muchos jóvenes cuando les hablas de matemáticas se ponen nerviosos y con temor; más no saben que es una asignatura donde adquieres riquezas y variedades de conocimientos para tu vida y te ayuda a ser más listo en lo analítico e interpretativo”, dijo la joven Maliaños Mora.

Asimismo dijo que el CAM es de lo mejor, “ya que no sientes presión con los números, interactúas con tus compañeros y encontramos habilidades que aún no conocíamos de nosotros. Nos hace tener más creatividad e innovar ideas”.

Explicó que el tema "Espacio y Formas", con la Geometría Plana y de Sólidos, le permitió, ella  y a su grupo de trabajo, elaborar las figuras de poliedros e identificar el teorema de los poliedros: C+V=A+2. Algo que nunca olvidará.

“Fue una experiencia inolvidable en mi vida universitaria. Aprendi en este primer encuentro cómo formar las 11 figuras de los cuadriláteros con 4 triángulos rectángulos de forma creativa. Aprendí bastante, estoy emocionada y lista para el próximo encuentro CAM”, expreso la joven Brenda Rebeca Maliaños Mora, en una carta de agradecimiento que enviará a la Dirección de Áreas Básicas de la UPOLI.

El Club de Aficionados a las Matemáticas es un espacio extracurricular donde pueden participar todos los estudiantes que le apasionen los números.

Fecha: 05/07/2019